Agosto mes de la solidaridad: Obispo de Talca realizó misa en el Liceo Carlos González Cruchaga

Agosto mes de la solidaridad: Obispo de Talca realizó misa en el Liceo Carlos González Cruchaga
“Juntos construyendo el futuro con solidaridad”, es el lema que estuvo presente en la eucaristía que presidió Monseñor Galo Fernández, obispo de Talca, en el salón principal de nuestro establecimiento. En la ocasión, se oró por un buen inicio del segundo semestre académico e instó a que la comunidad educativa practique en conjunto el valor del mes.
Estudiantes, representantes del Centro General de Padres y Apoderados, equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y personal de servicio participaron de la misa. Esta inició con alabanzas del coro integrado por Marinés Ibarra, secretaria, Jorge Campos, profesor de Religión y Romina Quinteros profesora de Lengua Castellana; para luego dar paso a las palabras de bienvenida de Patricio Valenzuela, coordinador de Pastoral.
“Nos reunimos para hacer oración porque necesitamos abrir espacio a Dios en nuestra vida. Él siempre está en medio de nuestro mundo y vida, incluso en momentos de sufrimiento”, reflexionó Monseñor Galo Fernández tras la lectura de Mateo 18.
Verónica Zambrano Inzunza, directora del Liceo, agradeció la presencia de los invitados y valoró el compromiso que tiene todo el personal académico y administrativo con la formación integral del alumnado. “Gracias por vuestro esfuerzo. Por mantener vivo el legado que partió hace más de 20 años en nuestro fundador Don Carlos González Cruchaga. Por dar el puntapié inicial a este segundo semestre y a nuestros estudiantes que tendrán la misión de compartir el mensaje solidario recibido a través de la palabra del Señor”, acentuó.
Durante el ofertorio, se presentó, entre otros objetos, un cuadro de Monseñor Carlos González Cruchaga, quien por casi 30 años encabezó la diócesis de Talca, siendo una de sus tantas preocupaciones: la educación.
El encuentro, finalizó con la entrega de presentes para el Obispo Galo Fernández y también con tres pies de cueca bailados por los estudiantes Patricio Rojas de 3ero medio y Jessenia Valdés de 4to medio. Y también, con la bendición de la Virgen del Trabajo en el frontis del Liceo, la cual fue donada al establecimiento.