La comunidad del Liceo Carlos González Cruchaga celebró su Aniversario 26

La semana del 17 al 21 de octubre, nuestra comunidad educativa conmemoró un nuevo aniversario. Este 2022, el Liceo Carlos González Cruchaga cumplió 26 años de trayectoria académica, los que se celebraron con alianzas, juegos, bailes, reconocimientos a funcionarios y un acto solemne de cierre que contó con la presencia de representante del Sostenedor , Sandra Rojas Mendoza, coordinadora de educación, equipo directivo, estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación.
El acto inició con un breve repaso por la historia del Liceo, donde se recordó que en abril 1996 el Obispo Emérito Carlos González fundó nuestro proyecto educativo como Centro de Educación Integral para adultos (CEIA). En el año 2000 amplió su oferta educativa a niños y jóvenes impartiendo educación Científica y Humanista. Y a partir del año 2004, se transformó en un establecimiento Técnico Profesional.
En tanto, se dio paso a Verónica Zambrano Inzunza, Directora del Liceo, quien dedicó palabras de agradecimiento e invitó a mirar el presente y empezar a trazar el futuro institucional con una visión compartida, responsabilidad y compromiso. “En estos 26 años de funcionamiento, debemos agradecer y dar testimonio de cuánto han aportado hombres y mujeres que dejaron su huella acá. Tenemos una institución activa y con metas claras. Valoramos nuestros resultados, los asumimos con discreción y con el deseo de seguir adelante con la tarea de ser cada día mejores, sostuvo”.
A modo de reconocimiento “por su abnegada labor y plasmar su esencia en muchas generaciones”, la Directora, en representación del Liceo Carlos González, otorgó un presente por cumplir 19 años de servicio a Ismael Espinosa Céspedes, quien se desempeñó como Director, jefe de UTP y actualmente es profesor de Historia. También, se reconoció por sus 16 años de “serenidad” a Don Héctor Valenzuela, personal de servicio y a Marinés Ibarra, secretaría, por sus 20 años de “buena voluntad, entusiasmo y alegría”.
Al mismo tiempo, es importante mencionar que en la actividad fue posible despedir a la querida tía Paty, Patricia Figueroa Ludueña, la que tras varios años de entrega, dejó con “el tierno recuerdo de su calidez" a todo el personal y a los estudiantes.
Finalmente, Ismael Espinosa Céspedes, presidente del jurado, leyó el acta con los puntajes de cada actividad, para luego dar paso a la coronación de los reyes del aniversario 2022. En esta ocasión, obtuvo el primer lugar, con sus reyes Astrid Valdés y Álvaro Valenzuela, la Alianza Roja y el segundo lugar, con sus reyes Viangelys Rodríguez y José Francisco Orellana, la Alianza Azul.