Liceo Monseñor Carlos González realizó primera ceremonia de Investidura

Con alegría y emoción los estudiantes fueron investidos por sus profesores encargados de las carreras Técnico en Construcción y Técnico en Administración.

El acto se desarrolló en el salón del Liceo Monseñor Carlos González Cruchaga de Talca y contó con la participación de los estudiantes de las carreras técnicas, padres, apoderados, docentes, la directora, representante de la Seremi de Educación y representante del sostenedor del establecimiento educativo.

La ceremonia fue preparada especialmente para esta ocasión, ya que es la primera vez que el establecimiento realiza este tipo de actos, donde participaron los estudiantes de 3° medio de las carreras de Técnico en Construcción y Técnico en Administración, quienes recibieron de manos de sus profesores, una piocha y también sus implementos de trabajo, los que tendrán que utilizar durante los años que dura la carrera de nivel medio.

Este importante acto marca un precedente para el establecimiento educacional, ya que de esta forma este tipo de ceremonia quedará como un hito anual que deberá realizar año a año el Liceo, actividad donde los alumnos adquieren un compromiso hacía sus carreras, identificándose de esta forma la vocación de servicio en esta etapa precoz.

Durante la ceremonia el ministro de la Parroquia El Sagrario, Roberto Fuentes, realizó la bendición a las piochas e implementos de los alumnos  antes que fueran entregadas y puestas a ellos. En este hito estuvieron presentes los padres, apoderados y familia en general de los estudiantes, quienes con emoción y alegría, vieron cómo sus hijos se están convirtiendo en adultos profesionales y comprometidos con su futuro.