Nosotros

Juntos construyendo el futuro

Quiénes Somos

El Liceo Monseñor Carlos González Cruchaga es un establecimiento Educativo Técnico Profesional, reconocido como Institución Cooperadora de la Función Educacional del Estado, por Resolución N° 301 del 3 de abril de 1996. El Liceo depende de la Fundación Crate (Centro Regional de Asistencia Técnica y Empresarial de Talca), y del Obispado de Talca, cuya misión es estar al servicio de los más pobres de la Región del Maule.

En las ex dependencias de la Ciudad del Niño,  en 1996 se originó como  Centro de Educación Integral de Adultos Padre Alberto Hurtado, dependiente de la Fundación Crate y el Obispado de Talca junto a otros proyectos sociales como: el Hogar Padre Hurtado, el Centro Fuyun, y el Área de Vivienda. Fue el primer Centro de Educación Integral de Adultos, con subvención del Ministerio de Educación y la Institución, se orientó hacia la Educación de personas que habían cumplido su mayoría de edad, y que no habían terminado sus estudios de enseñanza básica y media. Los primeros estudiantes provenían de los sectores poblacionales circundantes del establecimiento, es decir: Población Manso de Velasco, Población Flor de Chile, Pedro Aguirre Cerda, Carlos Trupp; como así mismo de localidades de San Clemente, San Rafael y Maule. Así, Padres de niños del Hogar Padre Hurtado, Mujeres dueñas de casa que en las mañanas iban a dejar a sus hijos al jardín, y jóvenes de sectores urbanos y rurales se convirtieron en sus alumnos.

Formación integral para un futuro mejor

Nuestros alumnos, una vez egresados, cuentan con una sólida formación basada en perspectivas nacionales y regionales vinculada a las proyecciones del país y fundada en experiencias y conocimientos que le permitirán enfrentar con éxito los cambios permanentes de las nuevas exigencias laborales. Además se formarán en un ambiente educativo-valórico basado en principios cristianos como el respeto, la solidaridad,  el compañerismo, la justicia, el amor y la familia y en el enfoque pedagógico del Padre Alberto Hurtado Cruchaga.

Misión

Formar, a través de un proceso educativo integral, a jóvenes, adultos e inmigrantes, que con espíritu de superación y con sólidos valores cristianos y una fuerte responsabilidad social, para que sean capaces de contribuir al mundo laboral y al desarrollo de la sociedad

Visión

Ser un referente en la calidad de educación entregada a personas especialmente de sectores vulnerables e inmigrantes, liderando los resultados de aprendizaje y formación  por competencias, de la Región del Maule