Perfil del Administrador
El Técnico en Administración al finalizar sus estudios estará capacitado para ejecutar los procesos administrativos de las distintas áreas funcionales de la empresa, gestionando el cumplimiento de sus obligaciones económicas, legales y sociales para su sostenibilidad en el tiempo.
Campo laboral:
El Técnico en Administración, cuenta con conocimientos para desempeñarse en organizaciones pertenecientes a todos los rubros y tamaños, como empresas de servicios, empresas productivas; desde PYMES, hasta grandes empresas, de sector público y/o privado. Se desempeña como administrativo, asistente, ejecutivo y analista, ejecutando procesos administrativos, de análisis, de control, operaciones y de gestión general de la empresa.
Las competencias que adquiere durante su formación lo capacitan, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas de producción de bienes y servicios.
Objetivos de Aprendizajes:
Realizar llenado y tramitación de contratos de trabajo, remuneraciones y finiquito, de acuerdo a la legislación vigente y a las normas internacionales de contabilidad (NIC).
Calcular remuneraciones y finiquitos, obligaciones tributarias y previsionales del personal de una empresa, de acuerdo a los contratos de trabajo, la legislación vigente y las NIC.
Ingresar, archivar y presentar información sobre bienestar y desarrollo de las personas, ascensos, promociones, transferencias, capacitación, desempeños, evaluaciones, entre otros. Para la toma de decisiones de las jefaturas.
Ejecutar tareas sistemáticas de descripción de cargos, de reclutamiento e inducción básica del personal, de acuerdo a las necesidades de una empresa, a los procedimientos establecidos y a la normativa vigente.